
Comino
Comino es una pequeña isla de Malta, solo tiene una superfície de 3,5 km2 y es una isla casi desértica ya que hay muy poca gente que viva en ella. Su nombre viene de la cantidad de planta de comino que había en ella.
Que hacer en Comino en un día
El barco os dejará en el único lugar donde está permitido parar, hayáis contratado una excursión o vayáis por vuestra cuenta.
Blue Lagoon
La joya de la corona, una piscina natural de unos colores increíblemente bonitos que os dejará sin palabras. Allí mismo os dejará el barco vengáis desde dónde vengáis. Os recomiendo que vayáis bastante pronto, porque cuando llegan las 11 de la mañana es imposible dejar la toalla en ningún lado.
Nada más llegar encontraréis algunas food trucks donde podréis comprar algo de comida o bebida si os entra hambre. La playa es de roca, pero la tienen tan masificada que ponen sillas que podrás alquilar para estar un poco más cómodo. Nosotros dejamos las toallas y la mochila sobre una roca pero claro, tomar el sol, pues no pudimos demasiado…
Además si os apetece hay una pequeña playa de arena delante, muy pequeñita que fuimos haciendo snorkel. Está bastante cerca y lo hace mucha gente.
Recorrer la isla viendo sus acantilados
Pero si visitáis esta isla, no os quedéis únicamente en el blue lagoon. Id a recorrerla por sus senderos, es muy pequeñita y fácil de recorrer. Podréis ver paisajes increíbles que no podréis dejar de fotografiar.
Recorriendo la isla de Comino con sus acantilados
Santa Maria Bay
A esta playa no llega demasiada gente, casi todo el mundo se queda en el blue lagoon. Pero si os apetece llegar hasta aquí podréis disfrutar de esta isla con mucha tranquilidad.
Os recomiendo que si visitáis Comino lleguéis bastante pronto antes de las 10 de la mañana, creo recordar que nosotros llegamos a las 9 o así y aún así había bastante gente. Que vuestra primera parada sea el blue lagoon y cuando se empiece a llenar vayáis a recorrer la isla con tranquilidad. Pensad que a partir de las 10 y las 11 empiezan a llegar todas las excursiones y el blue lagoon se llena tanto que no se puede ni estar.
Cómo llegar a Comino
Para llegar a Comino desde Malta hay dos opciones, podéis contratar una excursión que quizás es la alternativa más cómoda pero para mí la que menos me gusta, ya que tienes que cumplir horarios y no puedes visitar tanto a tu aire.
O la mejor opción para mí, es visitarla por libre. Para eso os tendréis que dirigir al puerto de Cirkewwa desde donde salen unos pequeños barcos hacia la isla de Comino.
Allí mismo podréis comprar el billete de ida y vuelta que cuesta 13€ por persona y si hace buen tiempo te incluye una pequeña ruta por las grutas de la isla de Comino.
Para la vuelta solo tendréis que estar en el mismo sitio que os dejará el barco y subiros al primer barco de la misma compañía. Pedir los horarios a la ida y así sabréis cuales son las horas de vuelta.
Presupuesto
?Comino Ferries ida y vuelta dos personas – 26€
*Los precios corresponden a agosto 2021.